El ente persecutor confirmó la existencia de una denuncia ingresada en noviembre pasado contra el edil de Temuco, Roberto Neira.
Este martes, Fiscalía confirmó la existencia de una investigación contra el alcalde de Temuco, Roberto Neira, por presuntos delitos de índole sexual.
La denuncia fue ingresada el pasado 23 de noviembre y apunta al edil por hechos que habrían ocurrido a finales de 2021.
La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Nelly Marabolí, afirmó que esta investigación se suma a otra que también tiene al edil como imputado por los delitos de fraude al Fisco y lavado de activos.
El ente persecutor inicialmente investigaba a la autoridad comunal por un presunto abuso sexual contra una mujer "en un lugar distinto de la Municipalidad de Temuco".
Sin embargo, a raíz de las indagatorias, llevadas a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), pasó a investigarse una presunta violación.
Esto ocurrió ya que "con posterioridad, una vez que se toma declaración a la víctima se cambia la calificación jurídica".
De igual forma, añadió que la denunciante fue derivada a la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos y que se le "otorgaron las medidas de protección respectivas", sin detallar si se trata de una funcionaria del municipio.